lunes, 28 de mayo de 2007

La ciencia es nuestra amiga

Navegando por las procelosas aguas (estas dos palabras juntas me chiflan) de internet me estoy encontrando con un montón de webs y blogs increíbles sobre ciencia. Me estoy quedando flipada. Son entretenidísimos, instructivos, amenos... Eso sí, de artículos bastante extensos. Cuánto tenemos aun que aprender los de letras a difundir nuestros conocimientos. La ciencia y los que se dedican a ella hace ya mucho que se dieron cuenta de que no eran precisamente populares y se empeñaron en la tarea de darse a conocer y, mejor aún, a entender. ¿Qué hay más aburrido que un museo de Antropología? Y mira que me escuece, porque es una disciplina que me me gusta mucho... Y ahí tenemos, por ejemplo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con su Museo Príncipe Felipe a la cabeza en el que te puedes tirar todo el día toqueteando artilugios, viendo y haciendo experimentos y, en fin, aprendiendo si es que pretendes aprender cuando entras por la puerta.


















De las cosas que me he encontrado las que más me gustan han sido Historias de la Ciencia, Fogonazos y lo que se supone que es un clásico para mí desconocido: CPI ("Curioso pero inútil"). Son el son ganador y los finalistas de los premios "20 minutos" de blogs de Ciencia y Medioambiente. Me encata también Ciencia de bolsillo. Si os tira más la Paleontología -lo de los dinosaurios, vaya- os recomiendo el paleofreak. Inicia su blog con la grandísima frase "Yo no tuve infancia, tuve prehistoria".

1 comentario:

Javier Sánchez dijo...

No puedo más que hacer alusión a esa imagen de Madame Bovary...eres entrañablemente odiosa...(ESTE COMENTARIO NO ME LO CENSURES, EH??) que era broma...hijaputa del volante..