lunes, 19 de noviembre de 2007

Si me queréis algo, irse

Llevo bastante tiempo intentado escribir algún otro post, lo prometo. Pero no sé porqué la conexión de mi casa, y el ordenador de mi cuarto en particular, han estado impidiéndomelo con energía. Al fin he conseguido doblegarlos y aquí estoy. Acabo de recibir un mensaje multimedia de alguien a quien cada día me siento más conectada y ha sido una de las ilusiones más tremendas de esta última época. Es un archivo de audio, que inmediatamente ha pasado a ser mi tono de llamadas en el móvil, con las palabras de la gran Lola el día de la boda de su hija. A saber:



Y, por si a alguien le queda alguna duda, a Ella (sí, en mayúsculas, como Faraona y Reina que fue y será) es a quien debo el nombre de mi blog. ¿Por qué? Simplemente porque me encanta la frase. Me parece una de las muchas perlas con las que Lola nos obsequió durante su vida. Muchas de ellas, como la que le he tomado prestada para este hijo mío, pertenecen ya al conjunto de dicho populares ¿Puede haber más prueba de grandeza? Sin duda, una de las grandes mujeres, de los grandes temperamentos, de las últimas décadas. ¿Que me decís de eso de "Íñigo, por favor, que el pendiente no lo quiero perder"? O aquello aún más grande, si cabe, que "con que cada español ponga una pesetita podría pagar lo que ustedes dicen que debo a Hacienda". Si llevara sombrero me descubriría. No entro, Dios me libre, a juzgarla en lo personal. Además no podría puesto que la idolatro y, como persona que se dedica a esto del artisteo, ya lo dijo aquel crítico del New York Times hace casi 50 años: "ni baila como una gran bailadora, ni canta como una gran cantaora, pero no se la pierdan”. Lo dicho, señores, ¡¡¡que viva Lola Flores!!!!

1 comentario:

Javier Sánchez dijo...

Querida amiga, AY CUANTO BIEN HA HECHO HORMIGAS BLANCAS a este país...jajaja...oye, hay dos pedazo de perlitas en mi blog para ti...en realidad una es para tí, la otra es para nuestra amiga Karol que ambos tenemos en común. Explicaciones en persona, en el andén 9 y 3/4.