jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Me cambias una poliomelitis por un VIH?

Estando recostada en el sofá digiriendo la comida el otro día vi un reportaje en el telediario sobre los “juguetes de estas Navidades” (¿soy la única a la que le crispa los nervios que las Navidades empiecen el 20 de noviembre?) y, cual fue mi sorpresa cuando un trajeado ejecutivo de compañía juguetera sonríe a cámara explicando las nuevas creaciones y lanzamientos para estas fechas tan señaladas y entrañables: peluches más bien pequeños de vivos colores… ¡¡CON LAS FORMAS DE LOS VIRUS MÁS CONOCIDOS!! Me froto los ojos. No puedo haber entendido bien. Los kiwis y el pollo a la plancha de la comida me deben estar jugando una mala pasada. Pero no. Ahí está. Eso rosa, azul y amarillo no es una arañita impresionista. ¡Es el dengue! ¡¡Y además son coleccionables!! Esto es lo último.

Todo con un trasfondo educativo y pedagógico, claro está, que es lo que vende ahora. Nada más importante para un niño que juega con peluches que reconocer de un vistazo el virus de la fiebre amarilla. Muy didáctico. Porque los juguetes tienen que entretener y educar. Y tener bonitos diseños y no ser sexistas. Y las galletas tienen que ser nutritivas y divertidas. Esto es de sentido común. Cualquiera lo sabe.
En fin, que siempre que pienso que está todo inventado a alguna lumbrera se le ocurre algo como esto. Ya estoy deseando ver que nuevas maravillas nos preparan para las próximas Navidades. Sólo habrá que esperar al septiembre próximo.



Y los venden, por mi vida. Si alguien está interesado puede dar una vuelta por la web http://planetapluton.com/giant-microbes-p-33.html

3 comentarios:

Javier Sánchez dijo...

Ayyy que me gustan los bichitos!! Por 45 sencillos euros los tienes todos en un pack! allá que me lo compro. Al menos no son sexistas, que tiene su mérito.

Anónimo dijo...

Destilas tristeza....como si fueses un alambique, pero en vez de elaborar las deliciosas sensaciones de la vida que nos trasmites a tus amigos a través de tu peculiar visión del mundo,destilas tristeza y mala leche,se puede saber que te pasa?un beso cariño!

Pilar V.O. dijo...

Qué poco glamouroso es esto de comentarse a una misma, pero bueno... Lo malo de ser "anónimo" es que no sé quien eres. Como no sé quién escribió el Cantar de Mio Cid, quién inventó al escritura o quién pintó Altamira. A todas luces, un desastre. Sin embargo, no tengo problema en contarte que hay en ese almabique, cacharrito que me fascina y del que salen muchos de los mejores líquidos del mundo. Un beso para tí, seas quien seas. (Mala leche... ¿ahora o siempre?)