martes, 10 de abril de 2007

Es pedante y lo sé...

...pero no puedo remediar corregir a la gente que habla mal. De entre ellos los que más me sacan de quicio son los periodistas, puesto que no les puedo corregir en vivo y en directo. De entre las muchas incorrecciones con las que nos deleitan hay una que me crispa especialmente: la de sustituir alegre e impunemente "acontecimiento" por "evento". En mi línea de defender la lengua española como base de nuestra cultura no me resisto a dejar constancia de que "evento" es: "hecho imprevisto, o que puede acaecer"; mientras que "acontecimiento" se refiere a todo "hecho o suceso, especialmente cuando reviste cierta importancia". Todo evento es acontecimiento, pero no al contrario. Por tanto: ¡señores! Dejemos de llamar "evento" a los Oscar o los JJ.OO. ¿O es que las delegaciones de casi 200 países se van a congregar en Pekín el año que viene como quien no quiere la cosa, de forma inesperada?

2 comentarios:

May dijo...

Uy, yo lo odio también... Es que no puedo con las incorreciones gramaticales/ortográficas.

Sé que eso en parte es perjudicial para mi persona, pues el día que me equivoque, se me vendrán todos como perros sarnosos a mi yugular... pero bueno.

Es que, el que algunos amigos me llamen "la Lázaro Carreter" no me viene de casualidad.

No puedo con los "es como", "es cuando", "detrás mía", etc.

Sigue quejándote. Me encantas ^^

Besitos,

May.

Anónimo dijo...

Esa es mi Pili