lunes, 9 de abril de 2007

Así soy yo...

Empezaré, como marcan los cánones de la buena educacion, con una presentación. Me llamo Pilar y siempre que me presento o me presentan a alguien digo ese nombre pero al final todo el mundo acaba llamándome Pili, que no es que no me guste, pero creo que un nombre tan pequeño no pega con un cuerpo tan grande.

Soy inteligente e interesante y me jode que a esto la gente apostille “y no tienes abuela”. Pues sí, señores, tengo dos abuelas maravillosas que también saben lo estupenda que soy. Soy muy consciente de mis bondades y mis maldades y no me importa hablar de ninguna de las dos pero hablo poco de lo que me duele porque, evidentemente, me hace daño y no me gusta sufrir por gusto. Hablo mucho porque, primero, me gusta y, segundo, porque creo que es, a priori, la mejor forma de transmitir en alguien que, como yo, carece por completo de aptitudes artísticas y que, por tanto, ni compone música, ni pinta cuadros, ni hace hermosas fotografías, ni escribe poesía, ni esculpe, ni talla ni nada de nada. Una vez que se me conoce se descubre que también transmito con gestos y muecas incluso más que con palabras, pero para eso hay que conocerme. Soy extrovertida y fuerte como instrumento de supervivencia. Pocas personas pueden hacerme daño pero los que pueden tienen la capacidad de hundirme. Sólo acepto las críticas de la gente que quiero y, de éstos, sólo a los que creo aptos para ello. Me río con facilidad y lloro con dificultad.

Me gusta cocinar, bailar, viajar (pero nunca sola), el cine, charlar de pegos o de intelectualidades según el día y la persona que tengo enfrente, las duchas con agua hirviendo y meterme en una cama con las sábanas recién puestas. Me gusta dedicar tiempo exclusivamente a pensar y creo que seré muy infeliz el día que no tenga tiempo de leer un rato antes de dormir. Tengo un afán casi obsesivo por aprender cosas nuevas y me aterroriza tener la certeza de que la vida no me dará para hacer todo cuanto quiero.

Creo en Dios. Creo en la libertad que toda persona tiene para pensar, decir, hacer y ser lo que quiera siempre que no le cause daño a otro. Creo que en el mundo hay más buenas personas que malas y que tengo la suerte de conocer a muchas. Creo, como Saint-Exupéry, que lo esencial es invisible a los ojos pero que lo visible es igualmente importante. Creo que ser de Córdoba es una de las pocas cosas importantes con las que vienes de serie.

No creo que las croquetas de mi madre sean las más ricas ni que mi padre sea el hombre más listo del mundo pero los quiero de verdad por lo que son y por lo que aun les queda por ser y crecer. Tampoco creo que haya que conocer a alguien desde antes de tener uso de razon para saber realmente quien es. No creo en los integrismos pero sí en la radicalidad. No creo en el destino, en la predestinacion ni en las medias naranjas.

He jugado a una video consola una única vez en mi vida y no tengo ningún interés en aumentar ese número (aunque ahorré de pequeña con mi hermano para comprarnos una gameboy y lo hicimos). No me llama la atención todo lo digital y tecnológico y no muero por un Audi A8 o por un Ferrari Modena (ni siquiera los reconocería si los viera por la calle) pero sí por un Armani. Aun no sé muy bien que es esto de los blogs ni cómo me va a ir en la aventura y reconozco que si no fuera por la insistencia de Javi ni siquiera estaría escribiendo esto. Escribo con abreviaturas y la gente flipa cuando descubre que me sé las letras de la práctica totalidad de las canciones de reggeaton.

Me cae peor que mal Fernando Alonso y, en general, todos aquellos a los que la sociedad encumbra y que son ídolos de masas porque sí. Hay miles de detalles que no soporto en las personas (obviamente, también en mi) pero adoro a todos los que tengo alrededor porque creo que sus virtudes superan con mucho sus defectos. Admiro a las personas hechas a sí mismas y a las que consiguen sus metas, sean cuales sean.

Mataría con mis manos a cualquiera que maltratara a un niño, un anciano o a cualquiera que no se pueda defender y hay pocas cosas que realmente no haría por una buena, o excelente, cantidad de dinero. Nunca sigo las cadenas ni reenvío los fowards por muy graciosos o muy anti-etarras que sean.

Soy todo esto… y algunas cosillas más. Pero nadie pretenderá que lo cuente todo en un blog, ¿verdad?

5 comentarios:

Javier Sánchez dijo...

Me va gustando...te comento así para que veas tb como va esto de los comentarios y lo de la censura esa que hablamos...

Seño May dijo...

Eres todo eso y mucho más...

Eres una gran persona y yo estoy Encantada-De-Conocerte.

Creo que ya solo falto yo en esto de los blogs, ¿no?

Señorita VO, le seguiré en esta aventura informática.

Besitos,

May.

P.D. Me encanta tu sarcasmo y tu ironía ^^

Silvia dijo...

Yo ya sabia que eres inteligente e interesante, pero no solo porque lo digas tu, sino que todo el que lea tu blog va a pensar lo mismo.
Cada linea es un reflejo de ti, con esa "vehemencia" que te caracteriza-eso dice Helena-.

Bueno,que Felicidades,que me encanta y que las hermanas Vicioso ya nos hemos enganchao a ti.
Un beso cariño!!!!

Casanova dijo...

BUENO,BUENO,MENOS MAL QUE HE EMPEZADO DE ARRIBA A ABAJO.PORQUE ESTA PRIMERA ENTRADA TE DESCRIBE COMO UNA MUJER BASTANTE IMPERTINENTE,Y QUE COMETE ALGUNAS CONTRADICCIONES QUE INDICAN QUE ERES HUMANA,Y ESO ME GUSTA.TE HE DESCUBIERTO POR CASUALIDAD Y TE HE IDO DEJANDO MENSAJITOS A LO LARGO DE TU BLOG.UNA COSA...UN AUTèNTICO FASTIDIO ESO DE PONER UN FILTRO PARA MODERAR COMENTARIOS,QUILLA,AQUì SALTAMOS SIN RED...BIENVENIDA

victor dijo...

Voy a hacer un resumen especial de tu presentación para tu blog.

"Me llamo Pilar y siempre que me presento o me presentan a alguien digo ese nombre pero al final todo el mundo acaba llamándome Pili"

En eso estamos de acuerdo, a mi me gusta más el nombre de Pilar y por eso siempre me gusta llamarte por tu nombre completo

“Soy inteligente e interesante y me jode que a esto la gente apostille “y no tienes abuela”.

Bueno, pues yo lo apostillo, ¿No tienes abuela?, porque cuando yo me echo piropos a mi mismo no sabes la de frases que me dices, que si no tengo abuela, que baje modesto y suba víctor y otras simplezas …..

“Hablo mucho porque, primero, me gusta y, segundo, porque creo que es, a priori, la mejor forma de transmitir en alguien que, como yo, carece por completo de aptitudes artísticas y que, por tanto, ni compone música, ni pinta cuadros, ni hace hermosas fotografías, ni escribe poesía, ni esculpe, ni talla ni nada de nada”

Aunque no lo creas tienes más cualidades artísticas de las que crees, pero vamos, lo de hablar, aunque tuvieras todas esas seguro que seguirías dándoles a las palabras

Me gusta cocinar, bailar, viajar (pero nunca sola), el cine,

Solo diré una cosa por lo del cine: Arthur y los Minimoys

He jugado a una video consola una única vez en mi vida y no tengo ningún interés en aumentar ese número (aunque ahorré de pequeña con mi hermano para comprarnos una gameboy y lo hicimos). No me llama la atención todo lo digital y tecnológico y no muero por un Audi A8 o por un Ferrari Modena

Lo del Audi y el Ferrari es verdad y bastante loable por cierto, pero lo de jugar a la videoconsola cambia con el juego Singstars (ese de cantar karaoke), además a mi tampoco es que me guste mucho lo tecnológico y lo informático, pero gracias a que a la gente no la guste yo me gano mi sueldo arreglando ordenadores, y solucionando problemas( vocacionalmente claro)

Me cae peor que mal Fernando Alonso y, en general, todos aquellos a los que la sociedad encumbra y que son ídolos de masas porque sí

Entonces no te caigo bien yo, que soy un ídolo de masas (que por cierto a esto me dirías ¿No tienes abuela?

Nunca sigo las cadenas ni reenvío los fowards por muy graciosos o muy anti-etarras que sean.

Odio ese tipo de correos, así que vamos avanzando en afinidades

Por último haciendo uso del título de tu blog, ¡¡si me queréis irse!!, creo que me quedaré mucho rato más echándolo un ojo.