lunes, 10 de marzo de 2008

Otra foto de la vergüenza

Hoy más que nunca podría disertar durante páginas y más páginas de lo acaecido ayer en la jornada electoral. Pero hoy, más que nunca, me voy a contener. Si jugamos a la democracia, jugamos todos, ¿no? No caeré en el error de poner peros. No hay peros que valgan. No hablaré de la ley electoral y de la circunscripción provincial que deja a UPD con una diputada teniendo más votos que el PNV, que consigue 6 representantes en el hemiciclo. Nada diré de los orgasmos democráticos de Pedro Zerolo, que los majaderos ya se retratan muy bien ellos solitos. No seré yo quien diga nada de la nueva victoria del cacique don Manuel, que le dejan la puerta abierta a otros 4 años –con los que cumplirá 20- de seguir llenándose el bolsillo a costa de la región más cutre y soleada de la península (por mucho que a los andaluces nos guste mirar a la Mancha y a Extremadura para consolarnos). No haré mención a la niña, socialista, de Rajoy. Y, menos que nada, Dios me libre, haré leña del árbol caído diciendo algo así como que lo que no consiguió un dictador en 40 años, lo ha conseguido Gaspar Llamazares: acabar con la izquierda.

Pero, mire usted por donde, no me voy a callar. Me estoy calentando. Mis principios me están contrayendo el estomago, lo cual me produce asco y arcadas, para recordarme que hay algo que sí tengo que escribir. Esa misma sensación de nausea fue la que sentí ayer al ver en Ferraz junto al ganador de las elecciones, jaleándolo y abrazándolo, a un grupo de gente a los que se denomina artistas en un ejercicio de carencia absoluta de vocabulario y terrible concepción del arte. Si Buonarotti levantara la cabeza… Ni siquiera soy capaz de expresar mi repulsión y no creo elegante repetir aquí lo que le dije ayer al tele al verlos. Indignos e incoherentes es lo más suave que se me ocurre. La falta de memoria para los errores propios o de aquellos con los que simpatizamos es, sin duda, uno de los pecados favoritos del español. ¿Dónde estaban todos esos hace 10 años? Creo recordar que cantando la internacional de la mano del gran Julio Anguita. Ahora ya son más moderados, más centristas si hay que serlo. Y es que, claro, el canon hace mucho. Son ustedes unos untados, señores. Sí, sí. Unos untados, unos veletas, unos miserables. Qué bonito es decir que se es de izquierdas y abogar por la predistribución de la riqueza cuando se nada en billetes cual tío Gilito. Qué falsa dignidad vendéis los que en la calle ponéis el puño en alto y en casa os ponéis un Armani para ir a la reunión de la directiva de la SGAE, de la que sois miembros desde hace años. Todo mi desprecio para vosotros, escoria. Dejad de manchar el nombre del arte.

5 comentarios:

Javier Sánchez dijo...

Señorita Varo, me ha encantado su entrada. Y también el comentario de Crecenet, que para nada es spam. Cuando tenga mi programa de radio le prometo un espacio de contertulia, ha pensado alguna vez en esta posibilidad?

Carlitos Sublime dijo...

Uy, qué gracia. Tu blog se llama "si me queréis, irse", y el mío "lolita no se puede casá". Se ve que a los dos nos marcó lo mismo... ;-)

Besos

Javier Sánchez dijo...

Hostias Pilar, que lo que yo no había visto es que tu coleguita es CARLITOS SUBLIME, un viejo conocido mío de los blogs...jajajjaa....ando buscando el blog de Lolita no se puede casar...jajjaja. un beso niña, actualiza algo, no? Post político en mi blog...

Javier Sánchez dijo...

http://sosfreaks.org/

Anónimo dijo...

No se como llegue a su pagina pero algo me impulsa a seguir leyendo, suerte en Costa Rica.

Besos