domingo, 13 de enero de 2008

Rabillos de pasa....

...que dicen que son muy buenos para la memoria. Es curioso el funcionamiento de la mente. En general tengo una memoria excelente para fechas, caras y, en fin, todo tipo de recuerdos. Además tengo recuerdos desde muy pequeña. Sin embargo, hay cosas y personas en las que no volvería a pensar jamas a no ser porque alguien me refrescara la memoria. Me pasó el año pasado con una persona, amiga de una de mis muchas compañeras de piso a lo largo de mis años de estudio, a la que me encontré en el auditorio del Conservatorio en Salamanca. Jamás habría vuelto a dedicarle ni un segundo de mis pensamientos si no llega a ser porque, qué pequeño es el mundo, me la encontré allí, en una ciudad que no es la suya ni la mía. Me pasó también con una conversación que tuve con mi padre hará como 10 años, de la que no habría vuelto a acordarme de no ser porque a mi hermano le hizo gracia y ayer me la contó. En realidad, escuchándosela a mi hermano me pareció genial y los dos nos partíamos de risa, así que la reproduzco, para que no se me vuelva a olvidar.

(Telediario hablando de las minas antipersona)
Yo: Papá, ¿Qué pasaría si un tanque pisara una mina antipersona?
Mi padre: Pues no pasaría nada. A ver, la mina explotaría, claro. Pero al tanque no le haría ningún daño, puesto que están blindados y para ellos es poca carga la de una mina antipersona.
Yo. Ahhhhh. Y, papá, ¿Qué pasa si una persona pisa una mina antitanque?
Mi padre: Pues tampoco pasaría nada, porque el peso de una persona no la haría estallar, al estar pensadas para presiones muy grandes.
Yo: aaaaahhh. Pero ¿y si me pongo a saltar sobre la mina haciendo toda la fuerza que pueda?
Mi padre: Cariño, yo no te recomendaría que hicieras eso...

Cuanta sabiduría en tan pocas palabras...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Papá ¿Y si me paso yo junto a una mina antipersonas y sólo la rozo un poquito con el dedo..sólo un poquito?......¡Vaya preguntas las tuyas!!! Es casi como la mia a mi padre cuando tenía 10 años o por ahi también y en un partido de baloncesto le digo al mío.... Papá, ¿Si se le acaban los tiempos muertos a un entrenador se los puede pedir prestados al otro???? jajaja... niños!!!!

Anónimo dijo...

jajajaj. Yo recuerdo que tuve una conversación cuando era pequeño con mi tio (lo recuerdo porque está en un vídeo por ahí grabado... tendría no más de 6 años) que era algo así como "tito, qué pasa si se enfrentan varios toros contra un torero? ¿Y si se enfrentan varios toreros contra un solo toro??" jajaja