lunes, 31 de diciembre de 2007

"Aprendiendo"

de Jorge Luís Borges.

Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad. Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos, y los regalos no son promesas. Y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno empieza a construir todos sus caminos en el hoy porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienden a caerse en la mitad. Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma en lugar de esperar que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar. Que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... Y con cada día uno aprende.
Feliz año nuevo. Toca seguir aprendiendo.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Indignación es poco...

... para definir lo que he sentido viendo esta noche la gala de "Papito" de la Primera, la televisión de todos los españoles. Ala, y se quedan tan anchos. Gracias a Dios yo soy de las de El Internado, no sólo por ver cumplido un sueño infantil sino por ponerme púa de ver tíos en camisetas de tirantes cuando se supone que el colegio está perdido en la montaña y es invierno. Me encanta la trama, el miedecito, los diálogos, los personajes, la hija de Lolita haciendo de hija de frutera, la Torné de chacha, Luis Merlo de hetero y los gorros verdugo de la niña, que son lo más cool esta temporada. Te lo digo yo que el Vogue me lo estudio. Me encanta, en serio. Lo digo para los que no pilléis mi humor.


A los que íbamos. Que gracias a Dios que este penúltimo capítulo de la temporada sólo me ha dejado ver al papito a ratos entre la publi porque... ¡pa' morirse! Señores, ¿qué cantidad indecente de dinero habrán pagado a ese hombre por estar to-da-la-san-ta no-che haciendo playback? una verguenza. Mira la Jurado, medio muriéndose y dejándose la voz en el escenario. Sí, señor. Con las botas puestas. Pero este no. A este nos lo venden como prototipo del macho ibérico y cada día lo parece más, pero de los de sofá y cerveza, ojito a la barriga que me gasta. Es lo que pasa cuando dejas las drogas, que engordas. Tambien nos entretienen divagando sobre su ambigüedad. Que a mi me da igual lo que haga, pero que cante, coño, que cante. Y, para más inri, ahí tenemos a Pepa Bueno, que no tiene más registros que el de Los Desayunos de TVE, a Antonio Vega actuando (en playback) sentado en un sofá porque no se tienen en pie y a Bimba (si esa es modelo, yo me hago un book mañana) y sus hormigas y su chepa subidas en unos tacones de 15 cm que no le permiten ponerse derecha en un final apoteósico, en playback, de autobombo y prepromoción de su disco de ella, que dirían las abuelas.

Es un momento de la actuacion en la gala. Aquí no se le ve la barriga, he sido buena

lunes, 17 de diciembre de 2007

Ole, ole y ole

(Pronunciado Ole, no olé) para dos anuncios que me cautivaron desde la primera vez que los vi. El primero por esa inconfundible voz que lee o, mejor dicho, recita, un precioso texto mejor que nadie y que le da al anuncio una clase y una categoría únicas. Estábamos en el salón de la casa de una tía mía un montón de gente charlando y cuando empezó el anuncio todos nos callamos y nos fijamos en la tele con los ojos como platos y el vello de punta. "¡Qué bonito!" creo que fue lo siguiente que se oyó antes de que dejáramos de prestarle atención al Don Limpio y a las power balls. O quizá era un perfume, no me acuerdo.

Para los curiosos como yo, la poesia original se llama "If" (original en inglés)
y la escribió un Nobel, Rudyard Kipling.

El segundo porque, sin duda, es un anuncio para mujeres al igual que los de Axe lo son para hombres. Bien por los creativos que lo imaginaron y fueron capaces de hacerlo realidad. Estábamos hace un par de años en el salón de uno de mis muchos pisos de estudiantes y mis dos compañeras y yo lo miramos y fue algo así como "guuuuaaaa, que morbazo..." No he encontrado el vídeo en el, ahora un poco menos, omnipotente youtube (desde aquí hago un llamamiento: si alguien puede, que lo cuelgue) pero me refiero al anuncio de Barceló Cream. Ya sabéis, "Despacio". Sencillamente genial. Apela, alude e hipnotiza a su público objetivo y nos pone en bandeja 20' para relajarnos y dejar volar la imaginación. Al primer anuncio de la goma del pelo bajando tan despacio que casi parece que te la están quitando a ti se ha unido ahora el de la mano rodeando la cintura que me gusta, si cabe, aún más. Seamos sinceras: TODAS queremos ser la protagonista del anuncio.
Sólo puedo ofrecer el enlace de una página en la que lo reproducen. A disfrutar, chicas.
Y este es el de esta navidad: