martes, 12 de junio de 2007

Cuatro generaciones

Somos ya de Ortegas, mi familia materna, viviendo al mismo tiempo. No voy a decir mucho más de mi familia, aunque si me pusiera a hacerlo podría rellenar páginas y páginas. Somos muchos y no nos vemos demasiado pero, aunque haya clases, los quiero. Esta foto me encanta. Es mi abuela con mi primo-sobrino Javier (que siempre será primo a secas), uno de los benjamines. 94 y 1 año, respectivamente.

lunes, 11 de junio de 2007

Otra recomendación…

Si alguien que aterriza por aquí no lo ha hecho aun, hay que leer “Diez negritos”. Además de ser un clásico y un básico de la literatura universal, es entretenido, fácil de leer y con su punto de misterio que te engancha desde el principio. Si alguien no está haciendo cábalas sobre quien es el asesino en la página 10, le devuelvo el dinero.

miércoles, 6 de junio de 2007

La dolce vita

No necesito ser Anita Ekberg ni bañarme en la Fontana de Trevi. Vivo rodeada de la más pura opulencia. Me siento frente a San Juan de la Cruz a esperar a mi amiga Elena que me invita a comer a su casa. Justo detrás del banco hay un árbol frondoso pero yo estoy sentada al sol, que hoy calienta bastante, lo cual agradezco. A mi izquierda la sala Santo Domingo, con su pequeño y bucólico jardín en tres alturas. No me lo puedo creer pero estoy en el centro de una ciudad y oigo cantar a los pájaros que andan por aquí. Un poco más adelante, veo el imponente remate cuadrangular de la cúpula de los dominicos. Enfrente, detrás de San Juan, unas casitas bajas que desprenden muchas vidas pasadas dentro de sus paredes, de piedra de Villamayor, por supuesto. Como todo. Pasa un mini azul descapotable por la estrecha calzada que queda entre la estatua y las casas. A la derecha se ve limpiamente la muralla y, levantando un poco la vista, la maravillosa Catedral Nueva y su torre. Llega Elena, me levanto y nos vamos. Vivir en Salamanca es un lujo al alcance de cualquiera.

lunes, 4 de junio de 2007

Me quedo muerta…

El número total de partículas que hay en el universo es de diez elevado a ochenta. El número de partidas de ajedrez diferentes es de diez elevado a ciento veinte, inmensamente mayor que el número total de partículas de universo. No doy crédito…